El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, José Leoncio Pineda Godos se encargó la tarde noche del jueves, en las instalaciones del PRI, de la consulta 2018 a la militancia priísta, en donde, mediante un rápido ejercicio, con una urna y formulario de preguntas empezaron a reflexionar sobre algunas fallas que habían tenido como partido.
En el evento se tocaron diversos temas, entre ellos, el de los aviadores, simulaciones, dedazos, imposición de candidatos, falta de respuesta a gestiones e incluso de alabadores al gobernador, Omar Fayad.
Hubo críticas a traidores (a más de uno le cayó la pedrada), a la falta de acercamiento de la dirigencia estatal, falta de respuestas a gestiones, candidatos improvisados… en fin, se pusieron las cartas sobre la mesa y se cuestionó la funcionalidad de las organizaciones sociales del partido, dejando que la militancia diera a conocer su sentir, reconociendo que estos factores influyeron en su aplastante derrota en las elecciones del primero de julio.
Los militantes exigieron que ya no se impongan candidatos por dedazo, que sea el pueblo el que los señale; que sean personas que realmente han trabajado; que sean líderes cercanos a la gente, no que solamente sean candidatos que se acuerdan de la ciudadanía cuando andan en campaña y sólo por tener un “hueso”.
Pidieron a Pineda Godos que llevara un mensaje al gobernador, Omar Fayad, pues este municipio requiere de un mercado municipal digno para los comerciantes, pues su negocio es el sustento de esas familias y un sector comercial importante en la zona y se le debe dar la importancia que merece.
Cabe señalar que en la reunión se encontraba Erika Rodríguez, secretaría estatal y representantes de sus diferentes estructuras a nivel estado; Juan de Dios Monroy presidente del Comité Directivo Municipal (CDM).
“EL EFECTO MORENA”
Leoncio Pineda dijo que muchos candidatos ganaron por un efecto político, que se dio a nivel nacional, pues el efecto Morena arrasó y por eso llegaron a ocupar un cargo legislativo, “sin embargo el PRI en Hidalgo siendo sigue altamente fuerte y competitivo, por lo cual tienen que cuidar a la militancia y consolidarse como grupo”.
Dijo que están abiertos a hacer gestión y apoyar a la gente, porque el PRI está más vivo que nunca y aunque hubo traidores al interior del partido, los exhortó a seguir trabajando para continuar sumando gente y prepararse para las elecciones municipales, que ya se encuentran a la vuelta de la esquina, donde en caso de salir victoriosos, iniciaran una nueva etapa, en la cual el triunfo se basará en el trabajo y apoyo a la gente, no por oportunismo.
Finalmente, Pineda Godos invitó a los militantes a seguir trabajando juntos, a unirse como partido, “porque esto no termina aquí, hay PRI para rato”, concluyó.