Eduardo Medécigo Rubio, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, informó que el presupuesto para Hidalgo, conforme a lo propuesto por el gobernador Julio Menchaca Salazar, se gastará de una forma eficiente por lo que se atenderán diversos rubros entre los que destacó el tema de seguridad, salud, educación y la recomposición del tejido social.
El funcionario estatal reconoció que son muchas las problemáticas que deberán atenderse durante el gobierno en curso: “las necesidades son muchas, recibimos un estado en total abandono, que hoy va a costar mucho trabajo reestructurar, sobre todo el tema del tejido social”, y agregó que no se trata sólo de obra prioritaria sino de este rubro al que se le pondrá especial empeño.
“No es que solo nos haga falta pavimentación, salud, drenaje. La reestructuración del tejido social es básica para iniciar a socializar los programas sociales”, dijo y agregó que en el tema del combate al huachicol, por ejemplo, se requiere más que el trabajo que se hace en materia de seguridad por lo que trabajarán con la gente para “recomponer” el tejido social de las comunidades hidalguenses en las que se da esta práctica ilegal.