VIEJO CONTINENTE
- El marcador concluyó 2-0 y los jugadores mexicanos lucieron discretos en este compromiso que en todo momento fue emocionante, en la Liga de Portugal
“Los mexicanos no tuvieron fortuna en el primer tiempo. Miguel Layún cobró un par de tiros de esquina sin consecuencias”.
En el clásico portugués, tres mexicanos fueron titulares, pero de nada sirvió ya que Porto perdió 2-0 ante Spórting de Lisboa, equipo que recupera el superliderato de la liga lusitana portuguesa al plantarse en la punta con 38 puntos.
Fue un partido entretenido, con Miguel Layún, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera en la oncena inicial. El ex tuzo no terminó el juego, ya que fue cambiado0 al minuto 79; previamente había sido amonestado. Porto se salvó de por lo menos dos anotaciones más y al final no pudo evitar su primera derrota dentro de la jornada 15 y se queda con 36 unidades.
Los mexicanos no tuvieron fortuna en el primer tiempo. Miguel Layún cobró un par de tiros de esquina sin consecuencias. Herrera no se vio, pues esta vez hizo más funciones defensivas, al margen que Porto terminó por entregar el juego y creó poco al frente. Sólo en un par de ocasiones, ‘Tecatito’ Corona mostró su habilidad dentro del área, cuando al minuto 11 recibió con una pierna un servicio por la derecha y cuando quiso utilizar la otra para disparar lo despojaron del balón. Fue ineficaz en la conducción de la pelota.
El encuentro fue muy disputado y parejo en los primeros 20 minutos, ya que luego el conjunto rival inclinó el dominio a su favor, tratando de hacer valer su localía. Al 27, Spórting movió el marcador con anotación de Sliman, a quien la zaga permitió rematar solo. El 1-0 era reflejo de lo que ocurría en la cancha.
El equipo anfitrión ya no soltó la posesión del balón, el cual varias veces recibió con ventaja. Hasta el momento Spórting demostraba tener mayor decisión para cerrar la jornada en el superliderato, ya que el equipo visitante terminó la primera parte apagado.
A pesar de estar en desventaja, Porto no mejoró en el tiempo complementario y desde el reinicio del juego fue presionado por los locales. Layún al 48’ tuvo una buena intervención defensiva en el área; evitó un centro al cruzarse y despejar casi con el hombro; algunos pedían penalti, que no fue, ya que desde antes de que le rozara el balón juntó los brazos al frente, lo que hacía entender que no tenía mala intención. El Spórting no dio tregua en su ataque y al 53’ Herrera recibió la tarjeta amarilla al cometer una falta. Ya no estuvo mucho tiempo en el campo; anduvo errático y al 79’ fue relavado.
En la parte final del partido, el angelino Slimani redondeó un contragolpe al recibir por la izquierda un servicio de Brian Ruis y ante la salida del portero Casillas definió para el 2-0 final. Así inició Porto: Casillas; Maxi, Maicon, M. Indi y Miguel Layún; Danilo, Ruben N., Héctor Herrera, Brahimi, Aboubakar y Jesús Corona. Árbitro: Hugo Miguel Filipe Ferreira.