El poder para el “Movimiento Fosfo”

El poder para el “Movimiento Fosfo”

RETRATOS HABLADOS

Los intentos de periodistas por participar de manera directa en contiendas electorales, han sido infructuosos. Recordamos al maestro, Miguel Ángel Granados Chapa, que seguramente, cansado de observar y analizar el escenario político, un día decidió que era momento de intentar él, en lo personal, un cambio para el estado de Hidalgo. Los resultados son conocidos por todos.

Sin embargo, su caso dista mucho de lo que ayer mismo se dio a conocer, con el “destape” de Jorge Álvarez Maynes, como aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, sustentado en ser “fosfo”, una ocurrencia de mercadotecnia, para aspirar al poder.

Uno, Granados Chapa, fue uno de los periodistas de más inteligencia que haya tenido el país, crítico, profesional, preparado y con una visión de la política muy ajena a tretas de venta. Sin duda el tinglado de circo que hoy vemos, al que ahora se agregan payasos fosforescentes, ni en sus peores pesadillas hubiera imaginado el ralmontense.

Según el “destapador” de Álvarez Maynes, será la juventud encargada de encumbrar al desconocido que “decidió” impulsar, porque el “Movimiento Fosfo” es el que ha robado el corazón de ese amplísimo sector de la población mexicana.

Según el gobernador neolonés, también un invento de la mercadotecnia, no importa si tienen alguna propuesta, si guardan celosamente la fórmula para acabar con la violencia y la pobreza. No, lo fundamental es que son “fosfos” y eso, a los asiduos del 

Tik tok, de las redes sociales, les es suficiente para orientar su voto.

Resulta que para estos sujetos, vivimos en tierras de imbéciles, que responden a una campaña de mercadotecnia para decidir su futuro y el del país entero. Resulta que los mercachifles de todo y nada, hoy se erigen como poder absoluto en una tierra saqueada por tirios y troyanos.

Mal hacen, pero muy mal hacen, los políticos que entregan su imagen a un mercadólogo, que lo mismo le da vender un refresco, que la inteligencia de su cliente. Mal haríamos, de plano, si tomamos en serio a estos lamentables productos de las ocurrencias, de quienes creen que es verdad algo, si suma millones de vistas en una plataforma como la citada de Tik tok.

Granados Chapa fue un periodista histórico, irrepetible, que fundamentó su campaña en la inteligencia, no en la ocurrencia, no en contratar a un mercadólogo o mercadóloga de pacotilla para ganar a como diera lugar.

Si los tiempos que vivimos dan preferencia al “movimiento Fosfo”, seguramente ya habremos tocado las puertas de la estulticia en todas nuestras acciones.

Y eso sería el principio del fin.

Mil gracias, hasta mañana.

Correo: jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico

X: @JavierEPeralta

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