
(EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2,3 % y se situó en 98,62 dólares el barril, debido a la baja posibilidad de un aumento de la oferta de la OPEP+ en su reunión de la próxima semana.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 2,20 dólares con respecto al cierre anterior.
El analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Report, describe como un “catalizador” esta reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, el próximo miércoles.
Según los expertos, la reunión de la OPEP+ en Viena no modificará los objetivos de producción para septiembre.
La decisión de no aumentar la producción decepcionaría a Estados Unidos después de que su presidente, Joe Biden, fuera a Arabia Saudí este mes con la esperanza de llegar a un acuerdo para abrir los grifos del oro negro. Otros factores capaces de mover los mercados de energía a corto plazo, según Essaye, son la guerra en Ucrania y las cifras semanales de demanda de gasolina de los consumidores estadounidenses.