Home Orbe El peor tiroteo en historia de Estados Unidos

El peor tiroteo en historia de Estados Unidos

0

MASACRE EN ORLANDO 
●    El ataque al club Pulse provocó 50 muertos y 53 heridos, según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer

Orlando, Florida.- “Tenemos suficientes (pruebas) para decir que fue un acto de terrorismo y de odio”, ha dicho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una rueda de prensa dedicada a la masacre en un club gay de la ciudad de Orlando.

El presidente ha remarcado que las autoridades estadounidenses aún no han aclarado los motivos exactos del asesino de Orlando y que se está llevando a cabo una investigación para determinar si el terrorista pertenecía a algún grupo y establecer sus posibles vínculos.

“El día de hoy marca el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos”, ha destacado el líder norteamericano, agregando que la masacre de Orlando es “un recordatorio más de lo fácil que les resulta a algunos acceder a un arma que les permite disparar a personas en una escuela, en una casa de adoración, en un cine o en un club nocturno”. De este modo el jefe de Estado ha hecho una alusión al creciente problema de tiroteos en lugares públicos en EU.

El ataque al club Pulse provocó 50 muertos y 53 heridos, según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.

“Despejamos el edificio, y es con tristeza que tenemos que anunciar que no son 20 sino 50 muertos además del atacante”, afirmó Dyer sobre la cifra de víctimas, casi el doble de la inicial.

“Hay otras 53 personas hospitalizadas”, agregó.

“La situación giró hacia una toma de rehenes”, había dicho más temprano el jefe de policía de Orlando, John Mina en conferencia de prensa. “Hacia las 0500 horas (0900 GMT) esta mañana, se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí”.

“En un momento, el sospechoso volvió al club, donde tuvieron lugar más disparos”, agregó.

El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.

No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.

La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.

Mina indicó que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación.

El FBI considera que el sospechoso podría tener una “inclinación” por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un “acto terrorista”.

Un alto funcionario de la policía federal, Ron Hopper, dijo sin embargo que las autoridades están convencidas de que “no hay otra amenaza”.