Al término de un encuentro de 23 minutos con el Papa Francisco, el presidente Mahmud Abás ha manifestado, sin entrar en los detalles, que esta nueva audiencia «es una señal de que el Papa ama el pueblo palestino y ama la paz».
Según un comunicado del Vaticano, en los encuentros del presidente palestino con el Papa y, a continuación, con el secretario de Estado Pietro Parolin, «se ha expresado la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones directas» entre Israel y Palestina «para poner fin a la violencia que causa sufrimientos inaceptables a la población civil».
Igualmente, «se ha manifestado el deseo de que, con el apoyo de la Comunidad internacional, se tomen medidas que fomenten la confianza mutua y contribuyan a crear un clima que permita tomar decisiones valientes en favor de la paz».
La reunión ha sido muy cordial, pero ha tenido lugar bajo un horizonte de incertidumbre en que se mezclan la esperanza por la cumbre de 70 países que comienza este domingo en París y la inquietud por la política de Trump.