Home Nación EL PAPA FRANCISCO OFICIARÁ 5 MISAS EN SU VISITA A MÉXICO

EL PAPA FRANCISCO OFICIARÁ 5 MISAS EN SU VISITA A MÉXICO

0

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

 

Tiene hasta ahora programado un encuentro con más de 10 mil jóvenes en el Auditorio Nacional y cinco misas durante su visita a México que inicia el 12 de febrero

MÉXICO, D.F.- El papa Francisco tiene hasta ahora programado un encuentro con más de 10 mil jóvenes en el Auditorio Nacional y cinco misas durante su visita a México que inicia el 12 de febrero, cuando sea recibido en el aeropuerto por el presidente Enrique Peña, para iniciar actividades al día siguiente con una ceremonia en Palacio Nacional.

Luego del viaje de trabajo que realizó al país durante los primeros días de noviembre Alberto Gasbarri, encargado de organizar los viajes del Pontífice, se han definido algunos aspectos de la gira que realizará Jorge Mario Bergoglio y que incluye un acto para el 13 de febrero en la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral.

En ese punto, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera le entregará las llaves de la ciudad. Será un acto singular, pues no será en el Ayuntamiento, como se ha hecho con otros jefes de Estado, según fuentes de la jerarquía católica en México, que confiaron a EL UNIVERSAL que esto se hará luego de que el Papa concluya el primer acto en Palacio Nacional.

Cruzará la calle para ir al sitio que se dispondrá frente a la Catedral. En este punto, el sucesor de Pedro se reunirá con los obispos del país y se espera que allí hable de los desafíos que tienen como ministros religiosos y llame la atención de que asuman su responsabilidad, como lo hizo en su reciente viaje a Cuba, donde se encontró con obispos en La Habana.

El mismo 13 de febrero irá a la Basílica de Guadalupe, sitio que fue el primero al que confirmó su presencia el obispo de Roma, pues él mismo ha señalado que es su deseo ir al templo mariano a ver a la virgen.

Al día siguiente viajará a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde encabezará una misa y no se descarta que hable del fenómeno migratorio. Se referirá allí a los indígenas, enfocándose a los derechos de los pueblos originarios, tema que el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, le ha señalado como fundamental al Papa, desde la Visita Ad Limina en Roma en mayo de 2014, sobre lo cual el jerarca católico ha estado muy interesado.