Home Orbe El Papa denunció que los inmigrantes son tratados como mercancías

El Papa denunció que los inmigrantes son tratados como mercancías

0

El Papa Francisco denunció el maltrato que sufren los inmigrantes que escapan de la guerra. Lo hizo durante su visita a Turín, en el norte de Italia, donde se paró a rezar ante el Santo Sudario de Jesús. Normalmente, el lugar donde se guarda la reliquia está cerrado con llave tras un altar, pero ahora se exhibe por primera vez en 17 años. Más de un millón de personas lo han visto desde que se abrió para visitas en abril pasado.

Tras una misa ante 60.000 personas, el Papa dijo que el sudario debería estimular a reflexionar sobre “la cara de cada una de las personas que sufren y que son injustamente perseguidas”. El Papa es de origen inmigrante y ayer se llamó a sí mismo “nieto de esta tierra”, señaló la agencia Reuters. Sus abuelos maternos y su padre emigraron a Argentina desde una zona cercana a Turín.

En un discurso ante miles de trabajadores y desempleados, Francisco defendió el derecho al empleo y pidió a sus oyentes que, aún en tiempos difíciles, ayuden al 10 % de la población de la ciudad que vive en absoluta pobreza.

Apartándose de su texto preparado, el Papa añadió refiriéndose a los inmigrantes: “a uno lo hace llorar el ver el espectáculo de estos días en que seres humanos son tratados como mercancía”. (Agencias)