Home Deportiva EL PANORAMA PARA EL TRI EN BRASIL

EL PANORAMA PARA EL TRI EN BRASIL

0

Los Juegos Olímpicos están a punto de comenzar, así que no vale la pena perder el tiempo. Nos tiramos de cabeza y analizamos lo que nos deparan los grupos de Argentina y México en el fútbol. Pero antes, un dato interesante a tener en cuenta:

Las últimas cinco finales olímpicas de fútbol desde Atlanta ’96 hasta Londres 2012 han contado con al menos un representante de nuestro continente en cuatro de ellas (Camerún-España en Sydney 2000, la única excepción). En aquellas cuatro ocasiones, dos fueron entre selecciones latinoamericanas (Argentina-Paraguay 2004, México-Brasil 2012) y las restantes entre Argentina y Nigeria (1996, 2008).

La historia no siempre está destinada a verse repetida, pero el dominio americano en la categoría Sub-23 durante las últimas dos décadas es difícil de ignorar.

GRUPO C: México, Corea del Sur, Fiji, Alemania

MÉXICO

Fortaleza: Solidez en todas las líneas.

Desde la seguridad que provee Talavera en el arco al buen bloque defensivo, pasando por la dinámica de Hirving Lozano en el mediocampo y el potencial de Erick “Cubo” Torres y Oribe Peralta como “9” en ataque, este “Tri” tiene una idea sólida de juego que debería poder convertir en su receta para el éxito.

Debilidad: La base no está.

A diferencia de Londres 2012, este plantel parece más una colección de nombres que un núcleo de jugadores que viene trabajando en conjunto desde hace rato.

Pronóstico: Medalla de bronce.

FIJI

Fortaleza: Ninguna.

Los representantes de Oceanía campeones de los Juegos del Pacífico 2015 clasificaron a los Olímpicos como segundos de su grupo con un triunfo y dos empates en la fase de grupos, derrotaron a Papúa Nueva Guinea 3-1 y luego se coronaron al derrotar a Vanuatu tras empatar sin goles en la final. No asustan a nadie y no poseen facetas que estén a la altura del fútbol internacional de primer nivel.

Debilidad: Desorden táctico.

ALEMANIA

Fortaleza: Una filosofía de juego inexpugnable.

Las figuras brillan por su ausencia en este plantel, pero el proceso juvenil que arrancó de la mano de Horst Hrubesch con la Eurocopa Sub-19 obtenida en el 2009 sigue vigente más allá de los nombres que van y vienen. Varios de los integrantes del plantel olímpico nutrirán al futuro de la selección mayor de cara a la próxima década.

Debilidad: La defensa.

Portugal le ganó por 5-0 en las semifinales de la Eurocopa Sub-21.

Pronóstico:

Cuartos de Final. Sale segunda del grupo, se topa con Argentina, y esta vez los teutones muerden el polvo.

COREA DEL SUR

Fortaleza: La velocidad.

Señoras y señores, les presento a Heung-Min Son. ¿Quién es él? Nada menos que el veloz extremo que representa las esperanzas ofensivas de Corea del Sur. Este joven de 24 años de edad es la gran figura del conjunto asiático y ya cuenta con vasta experiencia en Europa al haber convertido 25 goles en 90 partidos con el Bayer Leverkusen.

Si aún no lo conocen, están por verlo brillar.

Debilidad: Falta de agresividad.

Corea del Sur también compartió grupo con México en Londres 2012, buen augurio para el Tri que ganó la medalla dorada en aquel entonces. Los surcoreanos se llevaron su propio premio por partida doble, ya que no solo obtuvieron la medalla de bronce, sino que los jugadores posteriormente se vieron exentos del servicio militar en su país.

Eso sí, camino a la gloria ellos solo anotaron más de un gol dos veces y terminaron en cero en tres ocasiones.

 

Pronóstico: Primera ronda.