Tulancingo
- Durante temporada de vacaciones se presentaron de 15 a 20 infracciones diarias.
Tras ratificar que el operativo radar se pondría en marcha durante la pasada temporada vacacional, la Dirección de Tránsito y Vialidad en Tulancingo, informó que éste se extenderá por tiempo indefinido, en las principales vialidades del municipio.
José Alberto Serrano Martínez, responsable de esta dependencia, informó que la decisión de prolongar dicho operativo obedece a la cantidad de infracciones realizadas de manera cotidiana, de las cuales se han contabilizado hasta 20 en un solo día.
Destacó que el operativo se lleva a cabo en dos vialidades reconocidas, debido a que los conductores no respetan el límite de velocidad; como son el Circuito Chapultepec y el bulevar Bicentenario, donde el límite máximo de velocidad es de 60 y 50 kilómetros por hora, respectivamente.
Para tener mejores resultados, comentó Serrano Martínez, los operativos se aplican de manera sorpresiva, en horarios identificados en los cuales los conductores aceleran más.
Agregó que más del 80 por ciento de los detenidos por exceso de velocidad son jóvenes entre los 20 y los 35 años de edad, y que el monto de infracción por este motivo es de 900 pesos, sin embargo podría aumentar si la documentación no es actualizada.
“Más que recaudatorio el operativo lo queremos hacer para prevenir accidentes viales”, enfatizó el funcionario.
Finalmente, el director recordó que los bulevares no son el único sitio donde la velocidad se incrementa, sino también en diversas calles del municipio, en las cuales, en próximos días, se estará implementando el operativo, para reducir la cantidad de accidentes.