El Nuevo Sistema de Justicia Penal podría favorecer a un presunto delincuente

 

 

Un presunto delincuente sería favorecido por el Nuevo Sistema de Justicia Penal y en breve podría salir libre, debido a que los delitos que le imputan no fueron consumados y las pruebas han sido contundentes.

Los vecinos del barrio El Carmen, han pedido que este caso no quede impune, porque el hombre sí está relacionado con actos delictivos y dejarlo libre, vulneraría la seguridad de las y de los ciudadanos de este lugar.

Organizados, han acudido  a las oficinas de los Juzgados para presionar que presunto ladrón no salga libre.

Recordaron que fueron ellos como vecinos, quienes se organizaron para lograr detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad.

Explicaron, que el domingo 27 de enero, un hombre fue descubierto por habitantes del fraccionamiento La Purísima, situado dentro del barrio El Carmen, cuando presuntamente intentaba robar en una vivienda.

Al sentirse sorprendido, trató de huir. Durante su trayecto amagó a una mujer y a su hija, a quienes amenazó con hacerles daño, sin embargo, los pobladores lograron asegurarlo, para después ponerlo a disposición de la policía municipal.

Luego de ser asegurado por los vecinos, lo entregaron a la autoridad municipal, que a su vez puso a disposición del Ministerio Público (MP), donde se le fincaron varios delitos, por los cuales fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso)

Sin embargo, conforme avanzan las investigaciones, ninguno de los delitos que le imputan han podido ser probados, lo cual está adelantando según los reportes de la propia autoridad, que en breve saldrá libre, esto en base al Debido Proceso. 

Está acusado de allanamiento de morada, robo, entre otros delitos que no son considerados graves, por lo que tendría que enfrentar su proceso en libertad, situación que mantiene preocupados a los pobladores.

 

Related posts