Critica su derechización
El ex diputado federal del PRI, César Augusto Santiago, afirmó que las dirigencias del llamado “nuevo PRI” perdieron su oportunidad y hoy representan un rotundo fracaso, por lo que ese partido “tiene que volver a sus orígenes socialdemócratas y a representar verdaderamente los intereses de la sociedad mexicana”.
“Las dirigencias del denominado ‘nuevo PRI’, a pesar de haber tenido todo en sus manos, perdieron su oportunidad y hoy representan un rotundo fracaso por haber hecho a un lado los preceptos nacionalistas revolucionarios e inclinarse a las causas del Partido Acción Nacional (PAN)”, indicó.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el también político chiapaneco y ex subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación, aseguró que la crisis actual que afronta el país ha sido producto de la “derechización insoportable” del partido en el que ha militado desde 1961.
“La derechización del PRI es el problema. No tenemos nada que hacer con el PAN, un partido que nació para combatir al general Cárdenas y a la Revolución Mexicana”, afirmó.
Dijo que las explicaciones técnicas de lo que actualmente está ocurriendo en el país “no convencen a nadie, porque los economistas que diseñaron el modelo, no tienen excusa ni explicación alguna”.