El naufragio del Partido Liberal de Colombia

    •    La formación que respaldó la negociación con las FARC y se opuso al uribismo apoya a Iván Duque, candidato del Centro Democrático, para la segunda vuelta de las presidenciales


La semana después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia se convierte, tradicionalmente, en una carrera para conquistar a los votantes de los candidatos que se quedaron en el camino. Los dos finalistas en la contienda, Iván Duque, representante del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, y Gustavo Petro, líder de la izquierda, centran sus esfuerzos en reunirse con los que fueron sus adversarios en campaña. La tarde del miércoles, al aspirante conservador le salió un amante inesperado, el Partido Liberal, la formación que ha apoyado el proceso de paz con las FARC y ha centrado su discurso durante años en criticar al uribismo. Es lo que en Colombia se denomina: política dinámica.
El responsable de dar el apoyo de los liberales a Duque es César Gaviria, expresidente de Colombia y secretario general del partido. El mismo que respaldó la candidatura presidencial de Humberto de la Calle, el que fuera jefe negociador de los acuerdos con la antigua guerrilla, a los que se opuso frontalmente el Centro Democrático.

Related posts