Home Destacadas EL MUSICAL | Rodrigo Castiram: “No tienes nada, pero puedes alcanzarlo todo”

EL MUSICAL | Rodrigo Castiram: “No tienes nada, pero puedes alcanzarlo todo”

0
EL MUSICAL | Rodrigo Castiram: “No tienes nada, pero puedes alcanzarlo todo”

A sus 28 años de edad, el cantante oriundo de Pachuca, Hidalgo; Rodrigo Castillo Ramírez, ha comenzado a consolidar su proyecto musical como solista  “Rodrigo Castiram”, que espera sea una buena carrera que le permita destacar no sólo en al ámbito local sino llegar a pisar grandes escenarios de talla nacional y ¿por qué no? internacional. 

Inicio 

A pesar de que en su familia haya personas que toquen algunos instrumentos, no fue hasta los 20 años de edad, cuando el padre de Rodrigo decidió regalarle una guitarra, instrumento que también fue un empuje que motivó su sueño de convertirse en músico y posteriormente también en cantante y compositor, como lo ha dejado ver en su primera producción titulada “Aléjate”, misma que compartió con Diario Plaza Juárez

Influencia 

Las primeras interpretaciones de Rodrigo tuvieron influencias de los clásicos como: The Beatles, The Killers, Queen, John Mayer, Oasis, entre otros; sin embargo comenzó a tocar el pop y la balada y su dirección musical se encaminará hacia ritmos “más movidos” e incluso no descarta el poder incursionar en ritmos del momento como el reggaetón.

Trayectoria 

Antes del proyecto “ Rodrigo Castiram”, Castillo Ramírez fue cofundador de una agrupación  denominada “Dazzlight”con la que participaron en eventos en: Tulancingo, Pachuca, Ixmiquilpan, Actopan y Real del Monte. Posteriormente se cambió el nombre a “Cinema Loud” y en 2020 tuvieron su primer sencillo “Infinitos” y de ahí se desprendió el segundo“One Day”, en Julio de este año la agrupación se disolvió debido a la pandemia de la Covid-19.

Economía 

“En esto no hay que rendirnos,  al final no tienes nada, no hay mucho que perder y puedes alcanzarlo todo, siempre habrá personas que digan que no se puede o ciertos tabúes como el que te vas a morir de hambre, pero si es lo que quieres, hazlo, nadie tiene el tiempo contado”, señaló al ser cuestionado sobre la rentabilidad de un artista que se dedica a la música. 

De cara al futuro

Rodrigo se tituló como contador, sin embargo su profesión no se ve ajena a su pasión que es la música, “me ha ayudado, es bueno poder combinar las dos”, dijo.  Y aunque el panorama se vislumbra complicado, ya que en Hidalgo no hay apoyo para artistas emergentes, el músico  asegura que siempre habrá un espacio que se convierta en oportunidad y no descarta poder compartir escenario con artistas de talla internacional como Pablo Alborán, por ejemplo.