Lulú Bulos, es una compositora y cantautora de 23 años que desde temprana edad se encontró con la música: a los siete años empezó a tocar el piano y se acercó a la guitarra, cuando encontró este instrumento en la casa de sus papás. Este sería el inicio que marcaría una futura Licenciatura en Música, cursada en el estado de Puebla.
Fue como universitaria que empezó a pensar en su proyecto como cantautora, a la par de que los fines de semana cantaba en cafeterías, algo que le sirvió para darse cuenta que no le gustaba ser música de fondo, “ahí van a platicar y mucha gente se me acercó a decirme cosas muy bonitas y me escuchaban y todo, pero como que si entendí que mi música iba para un escenario”
FOGARA
“Fogara”, su primer sencillo salió a la luz en abril de 2019: “antes de esa canción ya había compuesto una, pero como que era un experimento y nunca la saqué, ni nada”.
La canción llegó a oídos del director español, Roberto Salvador, quien estaba haciendo el cortometraje “¿Cómo vuelan las flores?” : “Escuchó el sencillo y me dijo que quería que estuviera en los créditos del cortometraje como el tema principal y así se hizo” explicó Lulú, quién señala que en el Oklahoma Cine Latino Film Festival, de Estados Unidos, el proyectó ganó en la categoría de Mejor Edición, Mejor Cortometraje Documental y Mejor Música.
Este sencillo llegó a los oídos de “Mi Sobrino Memo”, lo que la llevó a participar en los coros de la canción “Aeroplanos” para después sumarse a la canción de él, “Nunca te olvido” creando así una nueva versión.
REFERENCIAS MUSICALES
Su más grande referente musical siempre ha sido Paul McCartney de The Beatles: “creo que es el artista que más ha perdurado en todos mis años como música”; pero como referentes actuales tiene a Lianne La Havas; que influyó en su manera de tocar la guitarra y a Patrick Watson, influyendo en su forma de interpretar y de crear temas en el piano: “es compositor de film scoring, compone para cine; como que me ha llevado un poquito ese mundo también de pensar mis canciones como algo muy cinematográfico”.
Sobre su proceso de creación, dijo que para escribir canciones tarda mucho, pero que la música siempre es la que más fluye: “me siento al piano y compongo, relaciono acordes que me gustan y sobre eso empiezo a tararear y después pienso en una temática, me hace imaginar cosas, y luego viene el texto, que es la parte más difícil para mi”.
EXPERIENCIAS
Una de las mejores experiencias que le pasó fue tocar, junto a dos de sus mejores amigas: Gabi Prisco y Marian Tapia, en el teatro Cholula, en un evento por el Día de la Mujer, el 8 de marzo de 2020, para ayudar a la saxofonista María Elena Ríos: “de ahí nos fuimos, me acuerdo, a la marcha feminista y fue como que un día de un montón de emociones y fue muy lindo”.
OBSTÁCULOS
Durante la pandemia dudó mucho en hacer música debido a la falta de shows en vivo, pues la cuestión virtual no le gustaba mucho para su música, y a la vez persistían las dudas sobre con quién producir: “La barrera más fuerte, yo creo, para un artista independiente es la cuestión económica, porque grabar música de calidad si es muy muy caro” por lo que a veces le entra la duda de “sacrificar un poquito de calidad por ya sacar las cosas o mejor esperar a que ahorres muchísimo y hacer las cosas bien, pero en mucho tiempo”.
LOS RETOS QUE VIENEN
Actualmente se encuentra en un proceso de producción, trabajando en la mezcla y estética de los videos, y asegura que el año que viene sacará seis sencillos. Además está en un proyecto de una serie animada hecha por mexicanos para la que ya ha hecho algunos demos y los temas de algunos de los personajes.