La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que Pachuca es uno de los municipios de Hidalgo en cumplir al cien por ciento en el Índice Municipal de Rendición de Cuentas, en referencia a planes y programas del municipio, información financiera, económica y presupuestal, así como los procesos concluidos de las acciones que ha emprendido la administración capitalina, en el primer trimestre del año.
Raquel Ramírez Vega, titular de Tesorería municipal, señaló que este resultado se sustenta en los lineamientos que privilegian la transparencia y la rendición de cuentas, así como el trabajo coordinado con todas las instancias municipales.
De igual forma, la funcionaria añadió que la dependencia a su cargo realiza el seguimiento correspondiente a las acciones que ejecutan todas las áreas municipales, a fin de verificar el correcto manejo de los recursos asignados para que se apliquen en estricto apego a las disposiciones legales correspondientes, así como el presupuesto basado en resultados.
Asimismo, Ramírez Vega recalcó que con los positivos resultados obtenidos por Pachuca en materia de transparencia y rendición de cuentas la ciudadanía puede tener la certeza de que los recursos públicos se aplican a los fines y programas a los cuales están destinados.
Finalmente, la titular indicó que el informe presentado ante la ASEH contiene la ejecución de recursos y se centra en los estados financieros, presupuestales, información de obras y acciones, así como detalles adicionales que permitan determinar la captación y aplicación de los recursos públicos del municipio.