Sin embargo, el número de decesos continúa a la baja, de acuerdo con datos de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer 3.18 millones de casos de Covid-19 en el planeta, mientras que la cifra de fallecidos por esta enfermedad supera a los 227 mil.
Pese a ello, el número de muertes registradas en las últimas veinticuatro horas ha disminuido, arrojando cifras de las más bajas en treinta días, lo que confirma la tendencia descendente de los fallecimientos diarios, si bien la gráfica de nuevos contagios por jornada se mantiene estable.
Por países, EU va a la cabeza con más de un millón 63 mil casos, mientras que España e Italia se sitúan sobre la línea de los 200 mil contagios y el Reino Unido, Alemania, Francia y Turquía superan la barrera de los 100 mil, que también está a punto de franquear Rusia.
Según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, la cifra de recuperados se acerca al millón, con 972 mil mejoras, un tercio del total, mientras que los pacientes en estado grave o crítico han subido hasta los 60 mil, lo que representa un 3 por ciento del total de enfermos actualmente confirmados
COVID-19 Y LOS DESARROLLADORES DE VACUNAS
El desarrollo de las vacunas es un camino que nunca termina y la pandemia por Covid-19 podría ser “un momento histórico” para el mundo de la ciencia que hoy enfrenta una carrera contrarreloj para conseguir una vacuna contra el virus, dijeron ayer expertos.
“Este es un momento sin precedentes, histórico, porque encontrar una vacuna generalmente tarda muchos años y el reto hoy es encontrarla lo más pronto posible”, dijo la médico internista Alejandrina Malacara.