- Este distintivo lo otorga la Secretaría de Salud del Estado
Actualmente el CAIC Juárez cuenta con una matrícula de 152 infantes con edades de 3 a 5 años. Este centro opera como CAIC desde hace 4 años, contando con validez oficial ante la Secretaria de Educación Pública.
Por promover la salud, a través de conductas, actividades y valores, así como fomentar un ambiente saludable para la comunidad educativa, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Juárez obtuvo la certificación como “Escuela Saludable”.
El próximo lunes se oficializará dicha certificación por parte de autoridades del sector salud y se develará una placa alusiva a partir de las 10:00 horas en la entrada principal del plantel.
Victoria Vera de Soto, Presidenta del DIF Tulancingo informó que con este reconocimiento que otorga el sector salud al CAIC Juárez, se convierte en una institución comunitaria más que logra tan importante distinción.
La prioridad de los CAIC es aportar a la formación y desarrollo intelectual y educativo de los infantes.
Para lograr la certificación como escuela saludable algunos de los puntos principales verificados fueron: condiciones de las instalaciones; docentes capacitados en aspectos determinantes de la salud escolar; esquemas de vacunación completos en los niños (de acuerdo a su edad) y que la escuela cuente con agua para cubrir necesidades de saneamiento, pero también que existan uso de lavamanos y sanitarios.