El líder del grupo chií Hizbolá, Hassan Nasralá, declaró el miércoles que la batalla contra el Estado Islámico en la zona fronteriza que separa Líbano de Siria ha dado comienzo. Anunció importantes victorias de su organización en la contienda contra el Frente al Nusra en el noreste del país.
Durante su discurso televisado, Nasralá se refirió al ataque sorpresa sufrido el martes por Hizbolá a manos de miembros del Estado Islámico en las afueras de las ciudades fronterizas de Ras-Baalbeck y Al-Qaa.«La lucha contra el Estado Islámico en Qalamoun ha empezado. Los ataques afectaron a varios objetivos pero Hizbolá fue valiente en su respuesta y causó numerosas bajas al enemigo. Continuaremos la batalla hasta que desparezcan todos los terroristas de los alrededores de nuestros pueblos» ha dicho el jefe de la agrupación chií.
Nasralá reconoció también que su grupo había sufrido algunas bajas sin precisar el número de víctimas. Una cuestión sobre la que sí se han pronunciado varios medios libaneses; «The Daily Star» citando fuentes de inteligencia afirma que, al menos, ocho guerrilleros de Hizbolá y 48 islamistas habrían muerto durante los enfrentamientos del martes. (Agencias)