
A seis años de la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, su música revivirá en los escenarios con el espectáculo de circo, baile y música “Cirque Música Querida”, una puesta en escena avalada por su hijo, Iván Aguilera, que promete recrear “la magia” de uno de los compositores más queridos del país.
“Es una enorme responsabilidad para todos nosotros. Es un artista único e irrepetible, sabemos todo lo que representa para la cultura y aspiramos a honrar la trayectoria de este artista de la manera más humilde”, aseguró en conferencia de prensa el productor teatral Morris Gilbert.
El evento que tendrá lugar el 20 de octubre en el Teatro San Rafael, está conformado por 30 canciones del repertorio de Juan Gabriel, que fueron elegidas de todo su catálogo después de una exhaustiva investigación y consulta entre gente de todas las edades sobre cuáles eran los temas favoritos del público.
“Fue una combinación del gusto de muchas generaciones, pero el rango de las canciones favoritas fue increíblemente amplio, por lo que fue muy difícil elegir”, aseguró Antoinette DiPietropolo, directora y coreógrafa del espectáculo.
Para DiPietropolo, también encargada del departamento de circo, encontrarse con Juan Gabriel fue todo un descubrimiento, pues jamás imaginó el cariño y la popularidad de la que gozaba el ícono.
“Para mí este show es muy diferente a todo lo que he hecho alrededor del mundo, porque la música, la coreografía, el baile y el circo, todo lo que lo conecta es Juan Gabriel y estoy sorprendida porque salgo a la calle y escucho sus canciones, está tan metido en la cultura, amo toda la magia que pasa en el escenario, porque es la misma que pasa en la vida con su música”, ahondó.