ALFIL NEGRO
Hubo quien pensó que sin el gobernador podía ganar una elección y de alguna manera dudó de su liderazgo y de la aceptación de la militancia, y lo hizo a un lado, incluso con juicios hasta agresivos en su contra, porque a veces estar arriba de un ladrillo marea a algunos. El resultado es de todos conocido: se perdió la elección.
La afirmación de que el gobernador si es del partido tricolor en el caso al que nos referimos es “el primer priista” del estado, es una verdad que no se puede echar para atrás porque tener el poder y ejercerlo bien, le da al portador de ese poder una dimensión especial, que cuenta y mucho en cuestiones electorales.
A 13 días de que deje de ser gobernador, Fayad dejó claro en su reunión con todo el priismo de Hidalgo, que ahora más que nunca es un priista convencido de que con unidad y trabajo y siendo una oposición constructiva debe y puede caminar a la recuperación de lo que se perdió.
“HOY LES DIGO QUE MI NUEVO ENCARGO ES CON EL PRIISMO HIDALGUENSE, mi nuevo encargo será apoyar la recuperación de esos 524,139 priistas que un día confiaron en este instituto político”.
Y subraya que estará en las filas del partido tricolor con emoción y trabajo: “NO ME CANSARÉ DE REPETIRLO, SOY ORGULLOSAMENTE PRIISTA, AQUÍ ME QUEDO DE CUERPO ENTERO”.
Y luego: “Agradezco de corazón la lealtad de los priistas en los momentos más difíciles, nunca me dejaron solo y hoy quiero decirles que tampoco los dejaré a ustedes”.
“De frente, fuerte y claro les digo: MI COMPROMISO CON EL PRIISMO HIDALGUENSE ES Y SERÁ INQUEBRANTABLE”.
Y viendo hacia el futuro: “Les ofrezco mi apoyo absoluto para que juntos recuperemos ese priismo fuerte que siempre ha caracterizado a nuestro estado”.
Sobre las elecciones del 5 de junio “no vamos a negar que los pasados resultados de la elección no fueron los QUE LOS PRIISTAS DE A DEVERAS ESPERÁBAMOS”.
Y un llamado enérgico: “no podemos permitir que los resultados adversos que obtuvimos se conviertan en coyuntura para generar división y encono dentro de nuestro partido”.
“Hoy NO HAY CABIDA PARA GRUPOS NI CLASES POLÍTICAS SON TIEMPOS DE UNIDAD “.
Fayad habló como quien con los argumentos de los hechos de un gobierno calificado como bueno, tiene la base para fijar rumbos a su partido del que se siente responsable para “resurgir como el ave fénix” y con la autoridad para hacerlo una oposición responsable y actuante.
Y para muchos de los presentes lo sintieron líder y guía con la fuerza para recomponer las cosas.
Como jefe.