El instante amarillo

La vida de María se cae a pedazos. No es fácil ser la reina de los monstruos

A María no le queda claro cuál es su lugar en el mundo. Ella es una chica de 13 años que la pasa bastante mal en la escuela y en su casa, donde los conflictos entre sus padres le afectan de manera directa.
Es una gran dibujante y el álgebra no se le da para nada, por lo que sus papás deciden hacer algo al respecto. Tampoco encaja entre las chicas populares y fiesteras de la escuela, las cuales le hacen bullying. También está Alfredo, pero él sólo la ve como una niñita. Así que un día conoce a otra María, “la mamá del monstruo”. Una María que cambió para siempre las historias de terror que leemos. Identificada con su tocaya, María se reconciliará con su propio monstruo para forjarse un futuro memorable.
El instante amarillo aborda temas como la adolescencia y el crecimiento, los conflictos familiares, el acoso escolar y el primer amor. Esta gran novela gráfica de Bef, es la primera de un autor mexicano que forma parte de Océano Historias Gráficas.
“Estoy tranquila, estoy tranquila. Es la calma que antecede lo atroz.
El instante amarillo previo al azote del viento”.
Three Women, Sylvia Plath
 
Bernardo Fernández, Bef, es novelista gráfico y no gráfico. Miembro de una generación de narradores que legitimaron la ciencia ficción, el género policiaco y los cómics, es pionero y gran impulsor de la novela gráfica en México. Ha publicado los álbumes Espiral, La calavera de cristal (en coautoría con Juan Villoro) y Uncle Bill, entre otros, así como las compilaciones de historietas breves Monorama 1 y 2, y el libro de humor gráfico ¡Cielos, mi marido! Con un puñado de premios nacionales e internacionales y traducciones a seis idiomas, Bef divide su tiempo entre la narrativa, los cómics y la gráfica.

Related posts