
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, pone en marcha la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de la Identidad Institucional y Sindical, buscando la calidad en la atención a la derechohabiencia, a través del buen trato, la no discriminación y la transparencia.
Esta estrategia tiene la finalidad de proporcionar a los trabajadores los conocimientos necesarios manteniendo actitudes, así como valores positivos logrando que personal del instituto en la entidad los integre y dejen huella.
Al respecto, la titular de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, Mariela Valero Mota, dijo: “El objetivo es promover una nueva cultura institucional y sindical, para fomentar una atención digna, preservar y respetar los derechos humanos”.
En ese sentido, a todos los trabajadores se les brindará una capacitación de dos días, mientras que a los de nuevo ingreso se les impartirá un curso con duración de cinco días, logrando realizar acciones positivas dentro de la Institución.
Durante el curso se abordarán temas como la Integración a la Misión Institucional y Sindical, buen trato e impulsar la igualdad de género, además de información acerca de los derechos humanos, responsabilidades, transparencia, protección de datos personales; al igual que integridad y ética institucional.
En su oportunidad, el director del Centro de Capacitación y Calidad, César Hernández Gómez, señaló: “La principal meta es mejorar la atención y que todo el personal de las unidades, médicas, administrativas y sociales del IMSS en el estado, esté capacitado para brindar un mejor servicio, en donde el Instituto facilite las herramientas necesarias a las y los trabajadores, a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Mientras que el titular del IMSS en Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar, precisó: “Se trabaja día a día en colaboración con el SNTSS de manera muy puntual, porque se entiende la importancia de esta estrategia de salvaguardar los principios y derechos de los derechohabientes”.