El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió todos los esfuerzos que se están haciendo para llegar a la justicia que demandan los padres y madres por los niños fallecidos en la Guardería ABC.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, compartió los esfuerzos que se están haciendo para hacer justicia a la demanda que hacen los padres y las madres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC hace diez años en Hermosillo, Sonora.
También mencionó que se están reanudando las obras del nuevo Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE), esto con el fin de apoyar y garantizar la atención de las necesidades médicas, físicas y emocionales, en donde tendrán acceso alrededor de 1,023 familiares afectados de manera directa e indirecta por el suceso de hace diez años.
De igual manera, Zoé Robledo señaló en conferencia de prensa, en el Palacio Nacional, que el 5 de junio es un día de duelo nacional y que en dicha fecha la bandera se izará a media asta en todas las dependencias públicas y también se realizarán simulacros simultáneos en las 1,416 guarderías del Seguro Social de todo el país, a las 10 de la mañana.
El maestro Zoé Robledo dijo que se están realizando las gestiones necesarias para que los familiares de los niños afectados sean incorporados a las reglas de operación del Fideicomiso, el cual fue creado en febrero de 2010 y tiene como objetivo otorgar ayudas extraordinarias para los menores de edad que resultaron heridos.