El Hoy no circula: Tufo a 2018

 TERRAZA

De temporales y no definitivas, calificó Miguel Ángel Mancera las modificaciones al Programa Hoy no Circula que anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

 

Desde ese momento hasta la fecha se han desatado todo tipo de opiniones, unas que merecen tomarse en cuenta y otras que efectivamente traen un tufo a campaña rumbo al 2018.

Si, hay que tomar en cuenta la crisis política que enfrenta la Ciudad de México, causada por la negligencia y la nula experiencia de Miguel Mancera, quien persiste en culpar a sus detractores de sus desatinos y torpezas, pero también del alto nivel de impunidad que se convierte en un alto nivel de corrupción y falta de transparencia en forma directa.

Mancera tiene enemigos dentro y fuera de su gobierno, eso es indiscutible, mismos que lo hacen tomar decisiones equivocadas o con demasiada rapidez, siendo que requieren mayor tiempo de maduración, este es el caso de la ampliación del programa Hoy no Circula que desde su inicio en 1989 impuesto por Manuel Camacho Solís tuvo resultados magros pero que sirvieron para introducir verificentros justificadores de niveles de corrupción que de lo único que han servido es para enriquecer a ciertos personajes de la izquierda mexicana.

El jefe capitalino debe saber en estos momentos que ya promueven amparos miles de ciudadanos por la inconstitucional medida que causó él mismo y su grupo de asesores.

Su engolosamiento por el poder y sentirse también fuerte aspirante a la candidatura de la izquierda para la Presidencia de México en 2018, le hicieron perder el piso y ahora tendrá que pagar las consecuencias de esos actos llenos de demagogia y que muestran la falta de asesores inteligentes que le hubieran advertido de las consecuencias de esos actos llenos de oropel y que solo sirven para ganar notoriedad en el corto plazo, pero que a la larga resultan contraproducentes por su fragilidad. No solo Mancera está adelantado al 2018.

La crisis ambiental que se vivió hace apenas unos días en la Ciudad de México, fue una realidad que exhibió de una manera preocupante la incapacidad oficial para enfrentar contingencias que amenazan la salud de millones de mexicanos. Definitivamente no creo que con solo aplicar medidas más severas en el Hoy no Circula en la Ciudad de México sea suficiente.

Cuando Miguel Mancera habló de que los vecinos estados que conforman la megalópolis (Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y el Estado de México) se sumarian a la medida, de inmediato brincaron los gobernadores de los estados de Puebla e Hidalgo.

Rafael Moreno Valle, otro presidenciable fue enfático en asegurar que Puebla no necesita este programa y aclaró que dentro de los acuerdos a los que llegó la Comisión Ambiental de la Megalópolis no se contempló la extensión del Hoy no Circula para las entidades vecinas del Valle de México.

José Francisco Olvera, gobernador hidalguense, lamentó las declaraciones del jefe del gobierno capitalino, en el sentido de que los estados que integran la Megalópolis no hacen su parte para evitar la contaminación que se sufre en la Ciudad de México. Por lo pronto Hidalgo está tomando las medidas de tiempo atrás y hoy se tienen muy bajos los índices de contaminación, el Sistema de Monitoreo Atmosférico en Hidalgo cuenta con 22 estaciones; y hasta el momento se considera que no es necesario aplicar el Hoy no Circula.

Hidalgo es el primer estado de los pertenecientes a la Comisión Ambiental, en donde el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático realizará mediciones de exposición personal a los contaminantes dentro y fuera del transporte público Tuzobús.

Del 4 de abril al 11 de mayo de este año, técnicos de dicho Instituto medirán con equipos especializados los niveles de exposición personal de los usuarios del transporte público, específicamente al monóxido de carbono (CO) y material particulado.

Sin duda que Miguel Ángel Mancera se vio muy afectado por la crisis ambiental y superado en oficio y argumentos por Eruviel Ávila. Hay serios cuestionamientos a la eficacia que tendrán las cosméticas medidas anunciadas.

Corrupción en la verificación, chatarrización del parque vehicular, reaparición de los índices de contaminación que son ya calificados de contingencias y en consecuencia ineficiencia de los controles anunciados, son algunas de las dudas que tienen millones de habitantes de la Megalópolis acerca de las medidas dadas a conocer, que tendrán consecuencias en el 2018 y en la que la gran mayoría se convertirán en electores que pueden definir los márgenes de triunfo en los comicios presidenciales de ese año.

Por lo pronto Miguel Ángel Mancera, deberá compartir responsabilidades con los anteriores jefes de gobierno; Andrés Manuel López Obrador otro presidenciable y Marcelo Ebrard actualmente parisino quienes fomentaron el aumento del parque vehicular.

Hoy se pagan las consecuencias de la sobresaturación vehicular y la falta de transporte colectivo tipo metro.

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