SE LLEVÓ MILLÓN Y MEDIO DE PESOS
Plenamente identificado está el asaltante y homicida de dos custodios de la empresa de valores Cometra, quien purgaba una pena por secuestro y homicidio
Todo un peligroso delincuente y homicida resultó el asaltante que abatió a dos custodios de la empresa Cometra, la mañana del martes anterior en el Jardín de la Floresta de Tulancingo, el cual robo millón y medio de pesos, para escapar a pie por las calles aledañas.
El violento homicida ya está plenamente identificado, y se sabe que se fugó del penal de Tulancingo, donde purgaba una pena por la comisión de los delitos de secuestro y homicidio.
Los informes al respecto, refieren que el audaz delincuente responde al nombre de
Leopoldo Solís Pérez, quien cuando tenía 29 años, en marzo de 2014, se fugó del centro de reclusión, donde se le conocía mejor con el apodo de “El Pelón”.
Como se recuerda, en este diario se dio cuenta de la última fechoría del temerario asesino, quien poco antes de las 11:00 horas del martes anterior, atacó y ultimó a balazos a dos custodios, que cayeron abatidos en el interior de la tienda Elektra y Banco Azteca del jardín La Floresta.
El delincuente, se dijo que vestía pantalón obscuro, camisa blanca y chamara negra, mismo que se presume, estaba a la espera de los custodios, a quienes sorprendió por la espalda, dándole muerte a uno de ellos, que iba resguardando a su compañero que portaba bajo el brazo una bolsa con dinero en efectivo.
Seguidamente el asaltante le disparo al otro custodio, sin darle tiempo de nada, y acto seguido lo despojó del dinero, para finalmente salir caminando y escapar sin que nadie pudiera percatarse del rumbo que tomó.
Ayer se dio una versión oficial al respecto, misma que refiere que con relación al hecho en el que dos custodios de valores de la empresa Cometra fueron privados de la vida en el interior de una tienda Elektra, ubicada el jardín La Floresta, en la cabecera municipal de Tulancingo, la Procuraduría General de Justicia informa:
Luego de que peritos en materia de medicina legal llevaran a cabo la necropsia correspondiente a los cuerpos de los custodios, se determinó que la causa de muerte para ambos fue: Laceración encefálica y fractura de base de cráneo producido por proyectil de arma de fuego.
Una vez culminados los estudios periciales a los cuerpos, fueron identificados legalmente por sus familiares, a quienes les fueron entregados.
Ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Tulancingo acudió el representante legal de la empresa con razón social, “Compañía Mexicana de Traslado de Valores S.A. de C.V.” (Cometra), quien al realizar su declaración ministerial señaló que el monto de lo robado fue de un millón y medio de pesos, así mismo acreditó la propiedad de las armas que portaban los custodios.
Agentes de la Policía Investigadora cuentan con líneas de investigación y ya trabajan en la localización del responsable de los delitos
La averiguación previa continúa en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.