En un partido de volteretas, Pachuca venció 3-2 al León. Con este resultado, el cuadro de Diego Alonso enciende sus esperanzas de liguilla.
En el terreno de juego
Apenas se acomodaban los equipos en la cancha, cuando el cuadro hidalguense sorprendió a la fiera por conducto de su goleador Franco Jara, quien convirtió desde los once pasos, para adelantar a Pachuca a los 5’ minutos de cotejo.
Con la anotación, los esmeraldas se soltaron y eran ligeramente superiores, pero no lo demostraban en el terreno de juego. Fue hasta el 38’ cuando los del bajío reflejaron lo hecho en la cancha para poner el 1-1, por conducto del atacante argentino, Mauro Boselli, quien remató con la pierna derecha en el área.
Cuando parecía que el medio tiempo se iba con el empate, los hermanos menores le dieron la vuelta al enfrentamiento, de nueva cuenta Boselli remató para conseguir el 1-2 en el momento agónico de los 45’ minutos.
Para la parte complementaria, León salió con la misma dinámica y ataca a los Tuzos pese a la venta que tenían. Sin embargo, el cuadro de Diego Alonso se fue adueñando un poco del esférico, y todo lucía muy parejo.
En el 72’ Pachuca organizó un gran contragolpe, y el “Chucky” Lozano hizo una extraordinaria jugada quitándose con velocidad a la defensa de León y mandando un paso a Aquivaldo Mosquera para concretar el 2-2. En los momentos finales, Pachuca le dio la vuelta gracias a un tiro cruzado de Cristian Penilla.