EN LA SEPH
• Trabajo arduo y constante fue característica del primer año de gobierno, explicó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo
La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, señaló que será el gobernador, Omar Fayad Meneses el que determine quién se va y quien permanecerá en su gabinete, en tanto adelantó que hay satisfacción por el trabajo hecho en la entidad, en cuanto a su cargo se refiere.
“Desde un inicio se nos pidieron resultados, en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo realizamos un gran trabajo, gracias al apoyo del equipo con el que contamos, logramos una constante alza en diversos indicadores, por ejemplo en la Prueba Planea, subimos dos puntos en el nivel medio superior y educación básica”, explicó.
De igual forma destacó la creación de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) de la cual aseguró “tuvimos la universidad digital con cero costo, utilizando la estructura de la SEPH. Una universidad con carreras acordes a las regiones en donde se requiere de mayor desarrollo con cero inversión”.
En otro tema señaló que fueron incorporados 340 estudiantes al sector productivo mediante el modelo dual de educación superior “ha sido inédito en todo el país”; destacó que Hidalgo es la primera entidad que arranca con una cifra tan grande de estudiantes que han sido vinculados con empresas 100 por ciento hidalguenses.
“También en el 2016 no todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), estaban incluidos en el padrón nacional de calidad, y hoy, todos los 132 planteles están en dicho padrón”, agregó que son demasiados los tiros de precisión por lo que aseguró que no le preocupa la decisión que el gobernador pueda tomar con respecto a su permanencia en la SEPH, sin embargo adelantó “estamos trabajando y estamos entregando resultados, podríamos enumerar muchos tiros de precisión en los que hemos avanzado en el rubro educativo”.
Finalmente comentó que en todo el estado se han estado entregando los útiles y uniformes escolares en todos los planteles con la garantía de que hay procesos transparentes, así como en la asignación de plazas dentro de la misma secretaría, por lo que aseveró que los resultados no solo se verán en el documento del informe sino en las aulas.