El Barcelona lanzó el programa ‘T’Acompanyem a Casa’ (Te acompañamos a casa)
La generación más amenazada por la pandemia, la de los mayores, es también la que construyó los actuales clubes de fútbol profesionales y transmitió la pasión por sus colores. El fútbol español no olvida a sus mayores, con múltiples iniciativas para atenderlos en la emergencia sanitaria.
Llamadas para acompañar a los abonados históricos de cada entidad, en algunos casos con los ‘cracks’ del primer equipo al aparato, o programas de acompañamiento junto a instituciones de atención social son algunas de las medidas que han tomado los clubes españoles para cuidar a sus aficionados más veteranos.
El actual líder de LaLiga Santander hasta la suspensión del torneo, el Barcelona, lanzó al inicio de la crisis el programa ‘T’Acompanyem a Casa’ (Te acompañamos a casa) con el que se proponía contactar con todos los socios mayores de 80 años para hacer un seguimiento durante sus días de confinamiento por la pandemia.
Con esta iniciativa, el club culé está llamando a sus socios ‘senadores’ y a aquellos abonados mayores de 80 años, que suman un total de 9.000 personas, de los cuales la entidad azulgrana ya ha contactado con más de 4.000, con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja. España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus.