El Fonca no puede crear artistas con una vara mágica: Bellatin

TEPIC, Nay., febrero 4 (Yanet Aguilar/AGENCIAS).- Desde que Mario Bellatin asumió el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) se han ido de la institución “entre 12 y 15 trabajadores”, de los cuales sólo dos eran de base y los demás tenían contrato de renovación, señala tras una demanda en redes sociales en que se indica que se fue todo el equipo del programa Jóvenes Creadores.

En su visita al Festival Letras en Tepic, Bellatin dijo que René Roquet, al frente de ese programa, salió porque está en otra dinámica, y que esta semana presentará al nuevo Fonca que significará “un quiebre”.

Dijo que hay que cambiar al Fonca para que siga existiendo y que se acabarán los privilegios, lujos, espacios raros y escondidos.

“El problema es mayor, difícil, no quiero deshacerme de nadie, pero si estoy allí tengo que hacer lo que creo más justo y eso es ser más incluyente y abrir el Fonca; ser austeros y conseguir más cosas que las que tenemos, y acompañar más de cerca a los jóvenes, una relación directa”, dice Bellatin, a quien le interesa el proceso de trabajo con creadores.
“El Fonca… no puede crear artistas con una vara mágica, entran un año, disfrutan de toda esa estructura y luego se van. Quiero que se queden”.

Related posts