HUASTECA
*Pirotécnica, canto y baile dieron continuidad a la fiesta enmarcada por el Grito de Independencia
En los diferentes municipios de la región Huasteca, como Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huautla, por mencionar algunos, el festejo del Grito de Independencia se dio a lo grande, con la algarabía de los habitantes que con mucho ánimo participaron en los eventos realizados en los diferentes municipios.
En Huejutla no se hizo esperar el baile con la conocida banda “Tropi rollo”, y la Sonora Dinamita, así como los tradicionales antojitos que se ofertaron en la zona centro para deleitar el paladar de todas las personas que acudieron a dar el grito de Independencia.
En Jaltocán las luces pirotécnicas no podían faltar y con un agradable show de destellos pirotécnicos y un enorme castillo con las imágenes del rostro de José María Morelos, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, iluminaron la explanada principal para conmemorar tan honorable fecha y culminar con un baile amenizado por el norteño grupo “Cadetes de Linares” y el “Trio Hermanos Sagahón”, que hicieron bailar a todos los asistentes.
En San Felipe Orizatlán el centro se iluminó de colores patrios y el ambiente aumentó con la presencia de un grupo de música popular, culminando en altas horas de la noche.
Cabe mencionar que en los demás municipios los famosos “cohetes” hicieron acto de presencia, así como los antojitos y platillos mexicanos, la cerveza, el tequila y sobre todo el mezcal, bebidas que son preferidas de los huastecos.
Artistas regionales, bailes folclóricos y charros floreando la soga, fueron algunos de los diversos espectáculos que se presenciaron en la región y de esta manera se disfrutó del tradicional Grito de Independencia en la región Huasteca, en la cual, a pesar de que había pronóstico de lluvias, estas no se presentaron y todo transcurrió con absoluta normalidad.