
EFE.- El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este miércoles que “el foco” de la próxima cumbre climática COP26 que se celebrará en Glasgow (Escocia) estará en los objetivos fijados para 2030 y aseguró que su Gobierno trabaja con otros países para lograr que el evento sea un éxito.
En la sesión semanal de preguntas al jefe del Ejecutivo en la Cámara de los Comunes, el líder “tory” aludió al esperado evento climático, que comenzará este fin de semana y dijo que el Reino Unido ha recortado las emisiones de dióxido de carbono en un 44 %.
Según subrayó, su Ejecutivo trabaja con otros países de todo el mundo, como Indonesia, Australia y Rusia, a fin de lograr que esa reunión en Escocia sea un éxito, y aseguró que se está tratando de mantener “vivo” el objetivo de limitar el calentamiento global en 1,5 grados centígrados respecto a la era preindustrial.
Hasta la fecha se han realizado “sólidos compromisos” en este sentido, pero aún es “demasiado temprano” para poder decir si estos serán suficientes, admitió el “premier”.