Home Región El extraño caso de un Alcalde Electo que ayuda a ciudadanos antes de tomar el cargo

El extraño caso de un Alcalde Electo que ayuda a ciudadanos antes de tomar el cargo

0

Tizayuca

●    Tal vez no parezca tan extraño, si aclaramos que siempre ha sido una persona sencilla y humilde y que desde hace 20 años ayuda a la población
Desde muy temprano a las 7 de la mañana se comienza atender a las personas que llegan, en el lugar hay sillas de madera para que esperen su turno y en el caso de que no se encuentre el licenciado Gabriel García Rojas, su secretaria toma los datos para posteriormente llamarlos por teléfono, dependiendo de la petición que se requiera. Hasta las once de la noche termina su agitado día.

A escasos días de tomar el cargo como alcalde, Gabriel García Rojas, ha estado trabajando para los ciudadanos, y es por ello que abrió las puertas de su casa; para brindar la atención a la gente que necesita un apoyo y que encuentra en sus oficinas (en su propia casa) que siempre están disponibles; con un trato amable y sencillo, atiende a más de 100 personas al día.
El Alcalde Electo, en entrevista exclusiva para Diario Plaza Juárez, comentó que siente con un gran compromiso con la ciudadanía. Dice saber que es una gran responsabilidad llegar a la presidencia municipal, y atender a la población como la vez pasada.
“Hoy tenemos el compromiso de responderle a la gente y cuando anduvimos en campaña nos comprometimos para trabajar, por y para la gente con más necesidades y llegar a los lugares más abandonados y de igual forma para todos. Ese es un compromiso para la ciudadanía de responderle a la sociedad que me tuvo la confianza, para realizar el trabajo que se requiere y así lograr un buen desarrollo en Tizayuca” afirmó.
Son muchos los trámites en los que se puede ayudar a la población que lo requiere, pero principalmente están atendiendo con los ingresos a las escuelas, la ayuda es en muchas áreas. Por ejemplo, en cuestiones donde la gente no tiene para un médico, o para sus medicinas y aquí es en donde entra la ayuda ya que gracias al contacto amigos y personas que, sin interés alguno, apoyan dando la atención médica o surtiendo las recetas.
Antes de ocupar el cargo como alcalde, ha brindado ayuda desde hace más de 20 años, con trámites y asesoramiento legal como: cartas de recomendación, solicitudes, y el contacto con empresas, con la finalidad de ayudar a gente que sin empleo está desesperada. Siempre hay profesionistas, personas con oficios que buscan una oportunidad. Ahí es cuando Gabriel García Rojas les apoya.
Otro punto importante en el que apoya a ala gente es con las faltas administrativas, que llegan a surgir. Por ejemplo, cuando arrestan a una persona por ingerir alcohol. Muchas veces desconocen que cuando son encerrados ya pagaron con el tiempo y la sanción de acuerdo a la ley por salario mínimo que deben de pagar,  ya se reduce pero por falta de conocimiento; les pasa que se quedan más tiempo, y pagan la multa completa.
Gabriel García Rojas recuerda un caso particular: La mamá de una niña de 3 años que llegó a su oficina para pedirle apoyo. Estaba enferma de cáncer y necesitaba 50 mil pesos para su atención. No contaba con recursos. Se acercó al DIF municipal y estatal pero no recibió respuesta alguna. El ahora Alcalde Electo gestionó la ayuda ante el gobernador del estado, y el periódico el Sol de Hidalgo; pronto mandaron a la Secretaría de Salud y una asociación para que se hiciera cargo. Lamentablemente, la niña falleció…
Asegura que como ese caso hay muchos en el cual ha sentido la impotencia por no tener los recursos, pues se atiende con la economía que hay.
Cuando estuvo en el Ayuntamiento apoyó problemas similares y entre funcionarios cooperaban de sus bolsillos para apoyar causas especiales.
Reiteró: “espero no defraudarlos. Espero obtener grandes resultados. Las cosas se van hacer con trabajo. Con esfuerzo, porque lo han hecho en una administración (2006-2009). A veces salíamos hasta la una de la mañana por escucharlos. Van a tener una presidencia con las puertas abiertas va a estar el alcalde disponible para escucharlos y poder resolver lo que sea viable. Hay cosas que no lo son pero más adelante podría darse solución en algunas solicitudes pero con tiempo. Se puede, responder con los servicios que tenga el municipio y con la capacidad de la infraestructura. Siempre con buen y de respeto para todos”.