Ixmiquilpan
Inconformidad de padres de familia ya llegó a la Comisión de Derechos Humanos estatal
Si no pagan sus hijos se quedan sin clases y sin documentos
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha atendido mediante pláticas de concientización, la inconformidad por el cobro de cuotas en la Primaria Benito Juárez, que está ubicada en la Colonia Centro de Ixmiquilpan.
Los padres de familia de esta institución explicaron que el martes de la semana pasada, fueron citados a una reunión con la Asociación de Padres de Familia del grupo “5° C”, en la que se les dio la indicación que únicamente estaría presente el padre o madre a quien estuviera dirigido el citatorio.
La complicación se dio cuando uno de los padres quiso ingresar a la asamblea en donde ya estaba su esposa, al serle negado el acceso, estuvo a punto de liarse a golpes con integrantes de la asociación, debido a una restricción tan absurda.
Esta reunión a la cual fueron citados, era para tomar medidas contras aquellos que no han realizado el pago de las respectivas cuotas, en donde había por lo menos cinco alumnos de quienes se les negaría incluso el acceso a la escuela si sus papás no se ponían al corriente.
El padre de familia que quiso liarse a golpes, fue señalado como uno de los morosos, pues hasta el momento no ha realizado ningún pago desde que el menor ingresó a la institución en el 2012, añadiendo que la madre del niño sí se encontraba presente en el salón.
Tras el altercado, se acordó una reunión el pasado viernes nueve, en las instalaciones de la escuela donde estaría el papá del menor y el presidente del comité junto a personal de servicios regionales, autoridades de la institución, asimismo de la propia Secretaría de Educación Pública (SEPH).
Hasta el momento se desconocen los arreglos a los que se llegaron en dicha reunión, sin embargo por el mismo motivo se suspendieron las clases el pasado jueves 15, cuando el personal docente tuvo una plática con Derechos Humanos,
Trascendió que los padres de los cinco menores ya se pusieron al corriente al pago.
Ayer se tuvo una asamblea general en esta institución derivado de dichos asuntos, sin embargo la tesorera del Quinto C, señaló que el pasado viernes, presuntamente robaron en su casa, forzando la entrada, llevándose cosas de valor, únicamente el dinero y papeles de dicho grupo.
Asimismo, los padres de familia acordaron que a dos menores se les impedirá ingresar a la escuela, también se les negarán sus documentos, debido a que presentan deudas con el comité.