
Zimapán
El ex presidente municipal, Erick Marte “N”, vinculado a proceso por el delito de violencia política de género, ha obtenido un amparo de orden federal, con el cual evitará ser detenido o presentado.
Un juez otorgó la suspensión provisional de cualquier probable detención por parte de las autoridades hidalguenses, pero para ello se deberá mantener dentro del municipio para que éste tenga efecto.
Además de esta medida cautelar, el ex alcalde panista pagó cerca de cinco mil pesos para poder obtener este amparo, con el cual se evitará que pueda pisar la cárcel, como ya se había dictado prisión preventiva en su contra.
El ex presidente no ha sido localizado por las autoridades estatales, luego de su fuga el pasado nueve de marzo cuando en audiencia en el Juzgado Penal de Zimapán, lograra escapar en una ambulancia propiedad del municipio.
Aunque sus rescatistas fueron detenidos en el estado de Guanajuato, los cuales salieron libres esta semana, el ex presidente no ha sido ubicado, han confirmado autoridades estatales.
Ahora, se encuentra amparado ante cualquier acción de la justicia.