La reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona ha terminado hoy sin un acuerdo con Grecia, pero las instituciones seguirán trabajando y el Eurogrupo se reunirá de nuevo esta semana.
«Celebramos las propuestas (griegas) pero hace falta seguir trabajando junto con las instituciones. El Eurogrupo se volverá a reunir esta semana. Necesitamos un acuerdo en los próximos días», dijo el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social, Vladis Dombrovskis.
La falta de tiempo para analizar en profundidad el documento que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, hizo llegar en la madrugada del lunes a Bruselas ha sido la causa de la falta de acuerdo y de que la reunión de Grecia y los otros 18 países que integran la eurozona haya durado poco más de dos horas.
Al término de esa reunión, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó en conferencia de prensa que las instituciones acreedoras empiezan a trabajar para analizar con profundidad la propuesta griega, con vistas a un «posible acuerdo a finales de la semana». «Las nuevas propuestas griegas nos llegaron esta mañana y las saludamos», dijo Dijsselbloem. (Agencias)