El embargo de camioneta por parte del SAT, “por observaciones a la Administración pasada”

Ixmiquilpan
    •    “La camioneta no se la pudieron llevar porque estaba descompuesta”… y al SAT le saldría más cara repararla”, dice la Presidencia Municipal en un comunicado 


El embargo contra la presidencia municipal de Ixmiquilpan, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es por observaciones que se hicieron contra la administración pasada, informó la Alcaldía y no se pudo ejecutar, porque el vehículo que pretendían embargar, está descompuesto.

Explicó la presidencia, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impuso sanciones a la administración pasada, debido al mal manejo y trato hacia los animales que se encuentran dentro del parque Benito Juárez.

El pago de la sanción no se hizo y por eso en diciembre del año pasado se dio la notificación del pago de 116 mil pesos y como fecha límite en febrero. Debido a que se incumplió el pago, el SAT ordenó el embargo a la alcaldía.

La Presidencia Municipal fijó como objeto del cobro, un automóvil que se encuentra en poder del área de servicios públicos. Sin embargo la unidad se encuentra descompuesta y por ese motivo es que no se pudo ejecutar la orden de embargo.

En un breve comunicado de prensa, el gobierno municipal, a través de la titular de Obras Públicas, expone que la sanción del SAT, es por la desaparición de dos animales del parque, aunque también calificó al cobro como inexacto.
“En primer lugar, la multa fue generada en la pasada administración; en segundo término, para cubrir el monto de la multa se ofreció al SAT una camioneta de servicios municipales”.

El vehículo está plenamente acreditado a nombre del Ayuntamiento “pero el SAT decidió no llevársela porque salía más caro repararla que el monto de la multa”, subraya él comunidad de prensa.
Agrega, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha podido embargar un vehículo para cubrir el pago porque, “como dice la nota, no está a nombre del alcalde o del municipio sino porque saldría más caro repararla”.

Related posts