Porque te lo mereces, por el simple hecho de ser la responsable de que cada cosa se encuentre en su lugar; porque las mujeres ejecutan más allá de una sola profesión que aprendieron en la escuela
Para ser feliz no se necesita un montón de cosas, cosas que día a día va llenando tu vida y tal vez la vuelve vacía; para ser feliz sólo necesitas estar en paz contigo misma y con Dios, hacer lo que más te gusta y disfrutar de los pequeños detalles que la vida te regala.
Como mujer a veces se te olvida ser feliz, se te olvida que mereces otros 5 minutos de sueño por la mañana, necesitas un vestido para toda ocasión y uno que otro regalito para consentirte.
Porque te lo mereces, por el simple hecho de ser la responsable de que cada cosa se encuentre en su lugar; porque las mujeres ejecutan más allá de una sola profesión que aprendieron en la escuela. Psicóloga, nutrióloga, ama de llaves, cocinera, lavandera, maestra en todos sus niveles, niñera; cuando asumes el rol de esposa y ya eres mamá, todos estos roles y muchos más estarán presentes en tu vida. Por ello date un espacio para ti, solo para ti, con esto no digo que seas egoísta, ni que te vayas por un mes a conocer el mundo, simplemente, la oportunidad de aprender otro idioma, una clase de pintura, de baile, ir al gym, visitar una amiga que hace mucho no sabes de ella. Esas pequeñas cosas que tal vez te saquen un poco de tu rutina.
Porque así está tu súper agenda todos los días ocupada en mil actividades, y cuál de esas es para ti, creo de todas eres responsable, pero no dedicadas a ti.
Ve más allá del tiempo cuando tus hijos crezcan, dirás ahora sí tendré tiempo, tiempo de visitar a tus amigas y quizá ya hasta se cambiaron de ciudad. El tiempo pasa tan rápido y tú también eres dueña de tu tiempo, sin dejar a un lado tus responsabilidades; porque hasta ahora no te puedes dar el lujo de enfermarte porque entonces sí, todo se va juntando y quien hace esto y quien hace el otro.
La casa no camina si no estás, las cosas no se hacen bien si no estás, es bueno compartir responsabilidad y delegar autoridad; porque el mundo no gira bajo tu propio peso, o quizá ya es tu estilo de vida, y al final cuando te das cuenta ya estás tan inmersa en tus actividades de día a día que siempre te quedaste con tu mismo corte de cabello, no sabes que es una exfoliación en tu cara y que pensar asistir a un spa. Porque el ser mujer, y si eres mamá también demanda todo tu tiempo y dedicación.
Sólo toma cinco minutos al día y busca tu canción favorita…. relájate, la vida es tan corta para vivirla de prisa.
Porque ser mujer ya conlleva una gran responsabilidad, ese es el chip que por siglos ha venido de generación tras generación. Cuida el apellido de la familia; te casarás con el Conde el próximo mes, ya está arreglado todo para la boda, y ¿cuándo te preguntaron quiéres casarte? o mínimo ¿te gusta?, pero !NO¡, es mujer y hará lo que yo digo………dijo su Padre. Eran otros tiempos.
Ahora puedes elegir tu felicidad.
Tal vez aún existan estos actos pero con otro estilo.
Deja que la vida te sorprenda y déjate sorprender.