En entrevista para Diario Plaza Juárez, Jonathan Job, presidente de la Asociación Civil Biofutura, expresó que en Hidalgo se debe atender el tema del medio ambiente, pues este está muy abandonado y trayendo graves consecuencias como “procesos de sequías y procesos de pobreza y marginación”, por lo que se necesita “arreglar el plan de Ordenamiento Ecológico Territorial para poder destinar áreas a la conservación”.
Expresó que se debe “revisar esfuerzos para que tengamos mayores áreas verdes” ya que “básicamente nos estamos convirtiendo en manchas grises por el crecimiento urbano sin tener un adecuado medio ambiente”.
Y dijo que a la par se deben decretar más áreas naturales protegidas, pero “que estas áreas sean más funcionales, es decir, que tengamos personal que esté vigilando” y que se debe brindar “un ejercicio de educación para la conservación a toda la ciudadanía” pues este no existe, y llevarlo a cabo crearía más conciencia y evitaría el crecimiento de los problemas ambientales.
Así mismo, dijo que el maltrato animal, pese a que es un tema actual “existe un abandono bastante grande por parte de las autoridades”.