Home Deportiva EL DEPORTE HIDALGUENSE EN EL 2016

EL DEPORTE HIDALGUENSE EN EL 2016

0

Sin duda alguna, el deporte principiante en la entidad hidalguense tuvo mucha actividad, con campeonatos locales, nacionales e internacionales, donde los deportistas hicieron lo posible por tener grandes actuaciones.

Aquí dejamos lo mejor de algunos deportistas hidalguenses destacados en este año, además de los eventos más destacados en el Estado.

La ciclista Daniela Campuzano, fue la que sin duda se llevó el año, ya que fue Premio Estatal del Deporte 2016, y por si fuera poco, fue la abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A pesar de que mucho tiempo no contó con apoyo de nadie, la atleta hidalguense supo levantarse y hoy por hoy es considerada la mejor deportista de Hidalgo.

Asimismo, otros atletas que figuraron para Hidalgo, fueron: Oldair Zamora, Nabor Castillo, Luz María Suárez, Alejandra Bonilla, Israel Gutiérrez, Alexis Gayosso y Martha Patricia Rivera, estos últimos para Juegos Paralímpicos.

Del mismo modo, en pasados días, 110 atletas fueron reconocidos  en la modalidad de deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva que destacaron en competencias nacionales e internacionales.

También, se puso en marcha la ceremonia de entrega de estímulos económicos a medallistas y entrenadores del Sistema Nacional de Competencias, donde 126 medallistas, entre deportistas convencionales, con discapacidad y entrenadores, recibieron su estímulo luego de colocarse dentro de los primeros lugares en el SNC, a cada deportista que logró medalla de oro será acreedor a seis mil pesos, la plata consistirá a cuatro mil pesos y la de bronce equivaldrá a tres mil pesos.

INCERTIDUMBRE CON LA DIRECCIÓN ESTATAL DEL DEPORTE

Una de las grandes sorpresas de este año fue la designación de Fátima Baños como titular del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE). La directora cuenta con apenas 24 años de edad, y  a pesar de que presume de tener dos carreras profesionales, tiene nula experiencia en el deporte, ante dicha situación, la mayor parte de las asociaciones deportivas no están de acuerdo con su nombramiento, puesto que el deporte de Hidalgo está en una severa crisis de resultados, aunado, a que ahora tendrán una persona que desconoce por completo la materia deportiva.

Lo cierto es, que ahora para el próximo año, Baños tendrá una dura misión, de enderezar el deporte de la entidad, situación que se ve compleja, ya que su equipo de trabajo está conformado por jóvenes inexpertos que es muy probable que no saquen el “barco” a flote.

Por lo pronto, algunos deportistas de Hidalgo por méritos propios logran buenos resultados, no obstante, el 2017 se pronostica complejo y las asociaciones tiemblan ante esta situación.