Home Deportiva El de” negro” se ha vuelto el protagonista principal

El de” negro” se ha vuelto el protagonista principal

0

FIN DEL COMUNICADO

Concluyó la jornada número cinco de la flamante Liga Mx, y en cuanto terminó el último partido, de inmediato comenzaron los resúmenes deportivos en radio y televisión.  Regularmente, lo primero que vemos o escuchamos son los resultados de cada uno de los enfrentamientos, sin embargo, en lo que va de esta competencia parece que la actuación de los equipos vale para puro comino, ya que los periodistas y cronistas deportivo se la pasan hablando de la crisis arbitral que parece que no tiene fin en el futbol mexicano.

Específicamente desde la semana pasada, el controversial penal de la Chivas con el que vencieron a Pachuca,  fue el tema principal en la antesala de la jornada cinco. Parecía que el tema había quedado atrás, pero apenas desde el viernes, nuevamente salió a la luz el silbante, en esta ocasión con el fuera de lugar del gol de Santos, y curiosamente, de nueva cuenta a las Chivas, sólo que ahora en su contra.

¿Por qué los árbitros se han vuelto los principales protagonistas de la liga mexicana? En los torneos de primer mundo, como la española o la inglesa, un silbante pasa desapercibido y no se le comenta nada, con todo y que tenga errores o jugadas polémicas. En México, parece que se ha vuelto el pan nuestro de cada día. No hay ningún programa deportivo, en el que no se mencionen las actuaciones de los árbitros. Las páginas de internet y medios impresos no están exentos de eso, incluso periódicos de circulación nacional llegan a poner portada de lo malo que fue el arbitraje.

Porque no hablar de lo que es el nivel del futbol, de quien fue el mejor equipo de la jornada, que para eso están los especialistas, para dar una opinión y ovacionar a quienes han hecho mejor las cosas y criticar a los que están abajo. Evidentemente nuestro futbol tiene muchas deficiencias, pero por estar al pendiente del árbitro no se va a solucionar nada.  Es entendible que un mal arbitraje cambie la tendencia de un partido, pero eso se da en todas las ligas e incluso en Copas Mundiales donde se han decidido títulos. No hay que criticar la liga mexicana como la peor, porque  así lo hacen algunos periodistas deportivos. El problema del arbitraje nunca terminará, por la sencilla razón que los de negro también son seres humanos y se equivocarán, la solución para radicar este problema es que la FIFA se decida a utilizar la tecnología como en el futbol americano, y asunto terminado, el futbol mexicano y mundial mejoraría constantemente y de paso les echaría una “manita”, a los de negro, quienes se han vuelto los principales protagonistas de la película llamada futbol mexicano, FIN DEL COMUNICADO.