Actopan
El Alcalde aseguró que la seguridad pública es uno de los temas donde ha concentrado sus esfuerzos. Se han invertido recursos desde la adquisición de nuevo parque vehicular, cámaras de circuito cerrado, atención al área de barandillas que fue una recomendación de derechos humanos.
El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, ofreció una conferencia de prensa para presentar un balance en materia de seguridad pública, así como para presentar al director del área, Armando Ramos Cazañas.
Reconoció que existen aún rezagos en la materia, que sigue siendo un reclamo justo y genuino por parte de la población. Sin embargo, sostuvo que se trata de un reto para lo cual se están empleando recursos y programas para fortalecer esta área, como la depuración del personal, mejoras en el equipo y también en la capacitación.
El Jefe del Ejecutivo municipal sostuvo durante su recorrido, por las instalaciones de la comandancia, en la que fue acompañado por medios de comunicación y representantes de la sociedad civil, que uno de los problemas a los cuales se ha enfrentado su administración es al de la seguridad.
Siguen siendo los delitos de robo a casa habitación y el de autos, lo que más sigue afectando a su municipio, a pesar de que él ha implementado medidas y acciones para atender la problemática.
Reconoció que gracias a la población, se ha fortalecido la corresponsabilidad y de esta manera se ha coadyuvado en la atención a la inseguridad.
“Sigue siendo un reclamo justo y genuino, pero también es ineludible puntualizar los esfuerzos institucionales de esta administración, que con el apoyo del Gobernador, Omar Fayad Meneses, se han hecho en materia de seguridad pública, desde mejora en equipamiento, capacitación del personal, atención con calidad humana, entre otras acciones”.
Dijo que las cámaras de circuito cerrado permiten la vigilancia permanente de las acciones que ahí se llevan a cabo, también se combate con ello la corrupción o presuntos actos de tortura, que ha sido uno de los principales reclamos que le han hecho.