
En diversos países del continente europeo, los contagios por Covid-19 se han incrementado al grado de que algunas entidades o regiones ya se han declarado en emergencia, mientras que diversos sitios reportan récords en los contagios diarios.
RUSIA
Rusia registró 29,039 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, segundo récord de contagios diarios consecutivo, informaron este domingo las autoridades sanitarias del país.
Según las estadísticas oficiales, durante la jornada pasada en Rusia fallecieron 457 personas con coronavirus, por lo que el número de decesos causados por el Sars-Cov02 desde el comienzo de la epidemia, se elevó a 43,141.
ALEMANIA: BAVIERA EN ESTADO DE EMERGENCIA
El estado de Baviera (sur de Alemania) se declaró este domingo en situación de catástrofe, lo que le permite una mejor coordinación de las medidas contra el coronavirus.
El primer ministro bávaro, Markus Söder, había convocado una reunión especial del Gobierno y, después de ella, decretó la situación de catástrofe y anunció un plan de diez puntos para combatir la pandemia, que endurece algunas de las restricciones que ya existían.
A partir del miércoles, en Baviera solo se podrá salir de casa “por razones de peso”, como ir al trabajo o al colegio.
YA HAY MÁS DE 60,000 MUERTOS EN ITALIA
Italia reportó 564 fallecidos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva la cifra total a 60,078 muertos desde febrero, cuando comenzó la emergencia nacional, informó el Ministerio de Sanidad.
Además, ha habido 18,887 nuevos contagios desde el sábado, con lo que los casos totales son 1,728,878.
Se han curado 17,186 pacientes y siguen disminuyendo los ingresados en unidades de cuidados intensivos: actualmente hay 3,454 enfermos en ucis (63 menos que la víspera).