La Feria de Regreso a Clases que organizara el Ayuntamiento de Pachuca y organismos empresariales el pasado fin de semana en la capital hidalguense, fue todo un éxito, al registrar un incremento en ventas del 40 % y la visita aproximada de 10 mil personas en el centro histórico.
Ubaldo Ortega Perches, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Hidalgo, señaló que la estrategia de venta surtió buen efecto, sin embargo se prevé éste incremente en los próximos días, con las compras de último minuto.
“Las ofertas sigues, no se cierran, reiteramos a las autoridades que retiren el ambulantaje porque sí nos está afectando como empresarios, y a los estudiante cuando se dan cuenta de la calidad de los materiales”, apuntó.
Añadió que la rifa de las tabletas electrónicas, fue uno de los detonantes para el incremento de las ventas; por lo que se prevé se repita la misma mecánica este fin de semana, es decir, los días 22 y 23 de agosto.
Finalmente, dijo que aún no conocen la derrama que dejará al comercio tradicional esta Feria de Regreso a Clases, sin embargo prevén sea por arriba de los tres millones de pesos en el Centro histórico de la ciudad de Pachuca.