Elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo consideraron; “el comandante no perdió la vida, a él se la arrebataron, porque ni siquiera le dieron tiempo de defenderse, fue víctima de un artero y cobarde ataque”
De cobarde, fue calificado el ataque que cobró la vida del comandante Pascual Jiménez Cañedo, quien fungía como director de la Policía Municipal de Cuautepec, donde la noche del jueves, también murió un civil y otro policía resultó herido.
Elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo consideraron; “el comandante no perdió la vida, a él se la arrebataron, no le dieron tiempo a defenderse, fue un artero y cobarde ataque”.
En la edición de ayer en este medio informativo, se dio cuenta de la ejecución del director de seguridad pública y un civil en el centro de Cuautepec, por sujetos que habrían regresado al lugar para cobrar revancha tras haber participado en una riña.
Ello ocurrió en la calle Corregidora, casi esquina con Hidalgo, a dos cuadras del jardín Felipe Ángeles.
La tragedia inició por un auto que presentó avería mecánica, lo cual generó un conflicto vehicular.
Sujetos que se hacen llamar los “Boleros del Tepeyac”, con armas de fuego dispararon a civiles y elementos policíacos.
Policías estatales muy indignados indicaron que un homenaje no es suficiente para ese gran elemento, que ofrendó su vida en el desempeño de sus funciones.
Se dijeron convencidos de que todo policía está expuesto a muchos peligros diariamente, al no saber si regresarán a casa y volverán a ver a su familia.
Los oficiales lamentaron que unos delincuentes en su actuar dejen a una Madre y a un Padre sin su Hijo, a unos Hermanos sin hermano, a una Esposa sin su esposo, y a unos hijos sin padre. Simplemente le quitaron a la persona que llevaba el sustento a su casa.
Finalmente pidieron al Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses y al Secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, tomen cartas en el asunto, para resolver esta tragedia y dar mayor seguridad a quienes luchan día a día, en el combate frontal en contra de la delincuencia.
VAN TRAS LA PISTA DE “LOS BOLEROS DEL TEPEYAC”
Luego de las indagatorias iniciales, la policía ya tiene identificados a los autores del ataque y se asegura que van tras la pista de los agresores, conocidos como “Los Boleros del Tepeyac”, a quienes se les atribuyen un sin fin de hechos delictivos en la región de Cuautepec.
NOMBRAN NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD MUNICIPAL DE CUAUTEPEC
Luego del crimen del comandante Pascual Jiménez, se dio a conocer la llegada del nuevo titular de la corporación Municipal, nombramiento por indicación del Mando Coordinado estatal.
Así, el comandante Abraham Ángeles Ortiz asume el mando, quien se destaca como operativo con 21 años de servicio, fue director de Seguridad Pública Municipal en Acaxochitlán, delegado en Tepeji del Río, Zimapán y jefe regional en la sierra de Zimapán.