• “Fue un mal negocio”, reconoce el organizador, Homero Biñuelo, presidente del Consejo Supremo Hñahñu, en Ixmiquilpan
El presidente del Consejo Supremo Hñahñu (CSH) en Ixmiquilpan, Homero Biñuelo, organizador del “Clásico de Leyendas del Fútbol Mexicano”, consideró que el fracaso del evento se debió a un mal día y un mal negocio, que se tuviera que cancelar y devolver el dinero de las entradas.
Entre los futbolistas invitados, destacaron, Salvador Cabañas, Héctor Reynoso, Tiburón Sánchez, El Gusano Nápoles, Johan Rodríguez, Matute Morales, Víctor Ruiz, entre otros, quienes decidieron no participar debido a la falta de solvencia económica de los organizadores.
Al confirmar al público asistente que no se llevaría a cabo el evento, las entradas fueron devueltas, aunque los deportistas se dieron tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotografías con sus seguidores que estuvieron en este lugar.
Como organizador, Homero Biñuelo, consideró que fue un mal día y un mal negocio, por ello del fracaso de este clásico que fue anunciado en días recientes, en lo que se promocionaron a los diferentes jugadores que asistirían a Portezuelo. “Fue un mal día, fue un mal negocio tal vez, pero sí damos la cara”.
El dirigente, también lamentó que el periodista Francisco Vilchis, haya calificado al Valle del Mezquital como un lugar raro y en medio de la nada en el artículo “Las Leyendas Cuestan Caro”, donde hizo una crónica del fracaso del evento.
“En el Valle del Mezquital pensamos en grande y sabemos hacer sueños. Con hechos te demostré, a lo mejor no jugaron, pero qué crees, pisaron suelo Del Valle del Mezquital estas personas (ex jugadores)”.
El presidente del CSH, se mostró satisfecho por la realización del encuentro, donde los ex jugadores, dijo, dieron muestra de profesionalismo y sencillez, pues al ser informados de la falta de solvencia económica para la realización del juego, fueron generosos con la afición que se encontraba en el lugar.