BAJO RESERVA EXPRÉS
El clan de los Aguirre-Hughes, que según la PGR desvió 287 millones de pesos provenientes de recursos del erario estatal y federal, al parecer, buscaba que su cercanía con el gobierno del estado permaneciera aún después de la salida del poder del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Nos dicen que Paulo Ignacio Hughes, quien fue detenido por la Procuraduría General de la Republica y es acusado de participar en lo operación para triangular fondos públicos a cuentas privadas, buscó el año pasado al senador perredista Armando Ríos Píter, apodado por su amigos como “El Jaguar”, para hacerlo su compadre.
Hughes pidió a “El Jaguar”, quien en ese momento se veía como el candidato natural del PRD a la gubernatura de Guerrero, que fuera su compadre. El equipo del Senador confirmó que, en efecto, desde hace seis meses Hughes es compadre de Ríos Píter.
Algunos políticos perredistas aseguran que quizá con esa maniobra los Hughes buscaban tener influencia con quien podría llegar a ser el próximo gobernador y añaden que, si Ríos Píter hubiera iniciado una campaña política para obtener la gubernatura, habría estado en peligro de ser apoyado por este clan que hoy está acusado de desvíos millonarios.
¿Intentaron cazar al Jaguar?