Concluyeron ayer las actividades en el ciclismo de pista con las últimas pruebas que se realizaron en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR) y donde Hidalgo estuvo presente a través de los deportistas Jaydy Michel Román, Leonel Palma, Yessica Córdova y Gustavo Serrano.
Asimismo, la primera hidalguense que vio acción en la pista fue Jaydy Michell Román Luna en la carrera de persecución individual femenil B, prueba en la cual recorrió dos kilómetros en un tiempo de 3:00.435 para ubicarse en la quinta posición.
En tanto, más tarde, la dupla compuesta por Leonel Palma Dajui y Gustavo Serrano Camargo rodaron en la madison varonil C final 120 vueltas, donde obtuvieron el quinto sitio con una cosecha de cuatro puntos y menos una vuelta.
Y para cerrar la jornada deportiva, apareció la campeona nacional de scratch Yessica Córdova Badillo, en la final de la carrera por puntos femenil C, en la cual se colocó en el octavo sitio.
Por otro lado, en pruebas disputadas durante el fin de semana, Fernando Islas López se adjudicó el cuarto sitio en la prueba de persecución individual categoría varonil C, tras disputar la medalla de bronce ante el representante de Querétaro Alán Martínez López.
Por su parte, Belem Cervantes Machorro entró participó en la prueba de scratch femenil B final 20 vueltas, colocándose en el lugar 13; en tanto que el hidalguense Armando Uriel Cervantes Machaca se presentó en la competencia de scratch varonil C 40 vueltas, donde no obtuvo resultados favorables.
De igual forma, en la carrera por puntos varonil C final 60 vueltas, rodaron Leonel Palma Dajui y Gustavo Serrano Camargo, ambos deportistas de nuestro estado quedaron al margen del cuadro de medallas. Palma Dajui, tuvo una destaca participación en esta prueba, sin embargo no pudo sumar puntos que lo colocaran en las primeras posiciones; mientras que Serrano Camargo no logró terminar la prueba.
Hasta el momento, la delegación hidalguense de ciclismo ha cosechado tres oros y un bronce, a través de Fernando Islas, Isabella García, Yessica Córdoba y César Rosquero, una cifra negativa de acuerdo a como se han dado las cosas.