Home Región El cáncer le ha carcomido el 50 por ciento de su rostro

El cáncer le ha carcomido el 50 por ciento de su rostro

0

Desde hace cuatro años, aproximadamente, doña Teresa Muñoz Granillo, de 85 años de edad, padece un cáncer que le ha carcomido prácticamente la mitad de su rostro, y que la mantiene con una infección severa que la ha privado de un ojo, parte de su nariz y que corre el riesgo de que la enfermedad afecte su oído derecho y boca.

En diversos grupos de redes sociales, la gente ha solicitado apoyo para la señora y su esposo, Cruz Ortega Reyes, de 82 años, quienes viven solos en una humilde casa ubicada en la esquina del circuito Chapultepec y la calle Fernando Barragán, en la colonia El Paraíso.

 

Gracias a las publicaciones en redes sociales, muchas personas han acudido a dicho domicilio para llevar productos de la canasta básica, alimentos preparados, medicamentos e incluso dinero en efectivo, para brindar el apoyo que esté en la medida de las posibilidades.

 

Debido a la dificultad para hablar, doña Teresa prefiere que sea su marido quien atienda a las visitas y explique la gravedad del asunto.

 

Don Cruz explica que hace aproximadamente cuatro años inició este mal, con un grano a la altura del lagrimal del ojo derecho, el cual fue atendido en primera instancia por un médico de Huauchinango, Puebla; quien a base de pomadas intentó curarlo.

 

Sin embargo, el daño fue creciendo con el paso de los días, hasta alcanzar la magnitud que representa ahora; provocando a la anciana mujer dificultad para respirar, para ver y para hablar, además de los dolores en el rostro y la desagradable infección que ha carcomido la mitad de la cara.

 

El esposo de doña Tere asegura que han acudido a centros médicos como el de Cancerología, en la ciudad de México, donde además de darles pocas esperanzas… fueron regañados debido a que no acudieron con antelación para atender esta enfermedad.

 

Hace un par de días, doña Tere fue atendida y revisada en el Hospital General de Tulancingo, donde le recetaron antibióticos y pastillas para el dolor, además de realizarle algunos estudios de sangre para determinar el tipo de cáncer que la está afectando.

 

De momento, sólo queda esperar los resultados de dichos estudios, mientras que la sociedad tulancinguense y de la región, continúa con el apoyo a esta pareja que vive de barrer calles, juntar material reciclable y vender nopalitos a los vecinos y otras colonias del municipio.